No pude asistir al taller del martes pasado de la asignatura de Literatura Infantil y Animación a la Lectura. Por eso, adjunto aquí un cuento contado por Beatriz Montero, una mujer que tiene un canal en Youtube de cuentacuentos.
Para mí, la introducción a la lectura de los niños es fundamental, ya que les lleva a soñar, a imaginar, a emocionarse gracias a lo que escuchan y lo que imaginan. Ahí, cuando los niños aún no son lectores, el papel del maestro es esencial. La pasión que este ponga será la que llega a los niños, la que les permite sentir.
La forma en la que seamos capaces de introducirles en la historia, nos permitirá encontrarnos con ellos en un intercambio de emociones y experiencias. Para esto, el maestro debe darle la importancia que tiene, e intentar vibrar con la lectura de la misma forma. Cuando se está narrando una historia, lo que más llega es la pasión que esté poniendo la persona que lo cuenta. Por eso, me encantaría ser capaz de transmitir lo que siento por la lectura a mis alumnos cuando sea maestra.
Silvia Ortiz Domínguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario